Latas de aluminio y gaseosas

~ ~


Algunas cosas que deberías saber:
  1. La base para una lata de gaseosa es una banda de hojalata (acero recubierto de estaño) o bien de aluminio, que se recibe en forma de bobina, con una anchura de 1.2 metros y una longitud de entre 4000 y 8000 metros.
  2. Según las observaciones de los fabricantes, una lata de cerveza o de refresco retornable adquiere el estado del óxido de hierro al cabo de diez años. Pero hacen falta dos veranos lluviosos y húmedos para que el oxido comience a atacar a los 210 micrones de espesor de acero recubierto de estaño y barniz que compone la lata. Esta degradación química es por la oxidación del acero causada, a su vez, por el oxigeno del agua. El aluminio se degrada más lentamente aunque es más sensible a la corrosión. Un objeto de aluminio puro, abandonado al aire libre, podría durar una centena de años ante de convertirse en polvo.
  3. ¿Sal en la Coca Cola? Es exactamente el Cloruro de Sodio en exageración el que refresca y al mismo tiempo da el doble de sed, como para pedir otra gaseosa. Y no resulta desagradable porque la sal mata literalmente la sensibilidad al dulce... del que por cierto también tiene mucho: 39 gramos de azúcar. Es ridículo. De los 350 gramos de producto líquido, más del 10% es azúcar, o sea que en una lata de Coca-Cola más de un centímetro y medio es puro azúcar. Aproximadamente ¡¡tres cucharadas soperas llenas de azúcar por lata!!
  4. Según un estudio publicado en The Lancet, la probabilidad de que un niño se vuelva obeso, incrementa un 1.6% con cada lata adicional por día de un refresco endulzado con azúcar.
  5. La lata de bebidas tiene un origen relativamente reciente. La primera lata con tapa plana se lanzó en el año 1935 pero no es hasta la introducción de la tapa de apertura fácil en 1965 cuando inicia su despegue comercial. A finales de los años 1980, se presenta la anilla no removible stay-on tab, que es la más utilizada hoy en día.

0 Dudas, opiniones o reclamos:

 
© 2009 - El Feliz Invierno
IniMinimalisKah is proudly powered by Blogger