(Colección de poemas) Tristes

~ ~

Por fin, termino de escribir el último poema del día y me doy cuenta que el tema de hoy ha sido la muerte. el periodista y el condenado a muerte son la misma persona, deseando la parca que ha de venir, impacientes porque se lleven sus segundos y los conviertan en recuerdos. Son las 12.56am, todos duermen en casa, soy el último que queda despierto haciendo algo que no vale la pena, en la mañana me espera el trabajo, en la tarde me espera mi soledad, en la noche mi condena a escribir tres poemas de verdad. Me doy cuenta que no eran dos, sino tres, el periodista, el condenado a muerte... y yo.

Alzo el lápiz y escribo en el aire,
antes de caer dormido
se siente bien hacer algo que no hace nadie,
mientras sigo vivo.

Me doy cuenta que puedo escribir sobre todo,
pero no todo lo entiendo ni todo lo he vivido,
aunque en mi mente me embarre en el lodo
para ver qué tan triste escribo.

A veces me alejo del espejo que sonríe
e ignoro esa falsa felicidad
porque en el fondo se empoza el frío
con sus letras de metal.

Decir que me enamoré es mentir
porque estoy celoso de la palabra amor
que me ignora con descaro
pero me hizo escribir
con ilusión
cada poema que he quemado.

Yo no puedo escribir imparcial
porque sólo he vivido una cara de la moneda,
así que me limito a mirar
como caminan en parejas.

Espero que hoy el reloj me visite,
que alguien cierre la puerte y no se despida,
que la condena no dure mucho más
porque si ser poeta quise
fue para recoger la poesía que pisan
los que saben amar.

El lunes más triste y profundo
me puse a escribir mucho hasta completar tres poemas
me decidí a borrar el blog y alejarme de las letras,
.

Pero postergué el final
para ver hasta donde llegaba la inspiración
y matar la palabras una a una
hasta quedarme sin escritos más
que los que escribí con pasión
en estas noches sin luna.


Y apago el monitor, me duermo, despierto y... sigo vivo. El único poema con final triste. El único triste que no tiene un final. El final más triste para un poema. El poema final para un miercoles triste.

1 Dudas, opiniones o reclamos:

Karol_a dijo...

Muy hermoso este escrito y aún más ese poema que acompañas, un placer estar aquí. besitos Yob.

 
© 2009 - El Feliz Invierno
IniMinimalisKah is proudly powered by Blogger