Hipnosis.

~ ~


La hipnosis es un estado de sueño artificial o una situación alterada de conciencia producida mediante influjo personal, o por aparatos adecuados, o sea, por alguien o por algo. Su existencia se remonta a tiempos ancestrales, aunque su nombre procede del cirujano escocés James Braid que, en 1842, lo asimiló con Hypnos (dormir, en griego), hermano de Thánatos, el dios griego de la Muerte. Braid intentó cambiar el nombre cuando descubrió que el hipnotismo no era sueño auténtico sino concentración de la mente, pero el nombre ya estaba demasiado extendido como para cambiarlo.

También se llama sugestión o sofrosis. Contrariamente a lo que aparentan los usos de la hipnosis como espectáculo en cine y TV, la voluntad del hipnotizado no se somete completamente a la del hipnotizador, sino que el sujeto debe estar dispuesto a ser hipnotizado y es siempre consciente de los actos que realiza, eliminando sólo las barreras que se ponen para estar en consonancia con el entorno. Libre de vergüenza o del miedo al ridículo, no se tiene inconveniente en hacer de gallina o cualquier otro acto peculiar. Los actos insospechados que se realizan mientras dura el trance son internamente deseados, o tolerados, por el hipnotizado. Si a una persona hipnotizada se le ordena algo en contra de sus convicciones, dicha persona responderá con cierto grado de agitación y saldrá del estado hipnótico.

Para ser hipnotizado se requiere un grado de concentración y cuanto mayor sea ésta, mayor será el grado de hipnosis. Así pues, es muy difícil hipnotizar a personas con deficiencias mentales y, en general, cuanto más inteligente es una persona más fácil le será ser hipnotizado, si lo desea. Para hipnotizar no hay que poseer ningún tipo de poder especial. El hipnólogo se basa en una serie de técnicas, por lo que el aspecto mágico o sobrenatural del fenómeno, queda por supuesto descartado.

La hipnosis puede ser utilizada en medicina para curar muy variadas enfermedades, especialmente en el campo de la psiquiatría (fobias, depresiones, ansiedad, tics nerviosos, insomnio... y otros problemas más variados). Al fin y al cabo, se basa en la sugestión, algo que está continuamente presente en nuestras vidas. Así, la persona que se cree estar mal, lo estará (hipocondría) y la persona que se repite a sí mismo que está bien y llena de fuerza, acabará sintiéndose mejor. De ahí, que la risa sea una de las mejores medicinas para curar y prevenir todo tipo de enfermedades. Esto está relacionado con la llamada auto-hipnosis, o auto-sugestión, por la que uno mismo puede influirse determinados sentimientos llegando incluso a poder curarse determinadas enfermedades y a modificar su propia personalidad, mejorándola en el sentido que haya decidido hacerlo.

Graxias: Google

0 Dudas, opiniones o reclamos:

 
© 2009 - El Feliz Invierno
IniMinimalisKah is proudly powered by Blogger