1. Una sola referencia, por favor. Basta de versión Home, versión, Professional, versión Mediopensionista, versión Vegetarianos, versión Completa ma non troppo, etc… Crea confusión y es incómodo, porque nunca sabes exactamente qué cosas o funciones están o dejan de estar en cada una de las versiones.
2. Gráficos inteligentes y escalables: si le das más resolución a la pantalla, que los iconos y menús no se conviertan automáticamente en sucursales de Liliput que nadie puede leer, sino que aprovechen la resolución extra para aparecer más bonitos, más vívidos y mejor definidos.
3. Snapshots y Undo: prestaciones que hemos visto ya en sistemas como VMWare, Apple o Sun, y que han recibido críticas muy positivas de los usuarios. Poder “dar marcha atrás”, o tomar una imagen del sistema en un momento dado y ramificar a partir de ella son prestaciones que, una vez desarrolladas por la competencia, van a pasar a ser estándar en un sistema operativo.
4. Hacedlo abierto: la opción de ser propietario, protegido contra copia y con licencia no tiene porqué ser incompatible con la de ser abierto de cara al control y la inspección del usuario. Hay muchas opciones intermedias posibles, y las tendencias son las que son. No se puede seguir vendiendo un coche con la tapa del motor completamente cerrada para que nadie lo pueda ver.
5. Haz que funcione: obvio, ¿no? Que no se cuelgue, que no se rompa, que no sean incompatibles unas cosas con otras…
Tomado D: Enrique Dans
0 Dudas, opiniones o reclamos:
Publicar un comentario