psicolokeando

~ ~

Leyendo en mis ratos libres algun libro de psicología me encontré con un pasaje que me estremeció, se trata sobre la forma en que nuestro ser se despliega en el mundo , y éste autor lo decía de tal forma que uno se sentía realmente identificado, aquí parte del texto léanlo cuidadosamente:

"Yo sé que no vivo de otra manera, sino por el hecho de desplegar mi actividad hacia fuera aunque esto sólo sea causa de estímulos externos no de otra manera sino por que exteriorizo mi vida para mi y para los demas, no de otra manera porque dirijo hacia fuera, hacia el medio ambiente cada uno de los productos temporales de mi capacidad interna, la cual queda por siempre como base de las siguientes, que hacen la totalidad o la suma de mi ser histórico, aunque el pensamiento distinga entre lo externo y en la práctica existimos y sabemos de nosotros mismos en realidad sólo en tanto conseguimos mostrar lo que somos y lo que podríamos llegar a ser.
La conciencia que se ha desplegado en la historia de mi desarrollo me proporciona los medios para distinguir conscientemente mi "yo", de cada una de las demas personas -me tomo a mi mismo como a cada uno de los demas , como un ser determinado y especial , y saludo en él al hermano"...GALITSH ,"imagen del hombre".
Colaboración de enidsa.

0 Dudas, opiniones o reclamos:

 
© 2009 - El Feliz Invierno
IniMinimalisKah is proudly powered by Blogger