The Lancet, una publicación médica bastante conocida, publicó los resultados de un estudio único en la historia de la medicina. Los autores afirman haber obtenido pruebas de que los seres humanos tienen un alma que existe independientemente del cuerpo y que sobrevive a éste después de la muerte.
Un equipo de doctores holandeses llevó a cabo un estudio con trescientos cuarenta y cuatro supervivientes de ataques al corazón y encontró que más de un 10 % había experimentado "emociones, visiones o pensamientos lúcidos" mientras que estaban considerados como "clínicamente muertos", esto es, que se encontraban sin conciencia y sin muestras de pulso, respiración o actividad cerebral. Algunos de ellos afirmaron haber tenido experiencias "fuera del cuerpo".
El estudio duró dos años y es hasta la fecha el mayor trabajo sobre el fenómeno de las experiencias cercanas a la muerte. Estos resultados apoyarían la creencia inmemorial de que la mente, y más concretamente el alma, puede sobrevivir a la muerte física. El 12 % de los supervivientes a un fallo cardiaco declararon haber tenido lo que se llama una "experiencia cercana a la muerte" antes de ser resucitados. El estudio plantea algunas preguntas importantes sobre la continuación de la conciencia después de la muerte y si la mente y el cerebro pueden funcionar independientemente. También habla de la posibilidad de un componente espiritual en los seres humanos que sobrevive a su existencia mortal. Ésa sería la conclusión clínica del estudio.
Más info: Zapping
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Dudas, opiniones o reclamos:
Publicar un comentario