El viejo pero nunca fuera de moda juego tetra pieza está de aniversario por estos días, mira que 25 años no es poco, yo soy menor que él. Me acabo de enterar leyendo las noticicas antes de salir a trabajar, así que entre el café matutino y las galletas desayuneras hago copy-past de lo que encontré por ahí:
Todo comenzó cuando Alexey Pajitnov, un investigador de inteligencia artificial de la Academia de Ciencias soviética de Moscú comenzó a progrmar con su nuevo ordenador, un Elektronika 60 (una imitación del miniordenador estadounidense PDP-11). "Empecé a juntar todo tipo de puzles matemáticos y entretenimientos que me habían gustado durante toda mi vida desde que era un niño", ha confesado Pajitnov al diario británico The Guardian.
Los rompecabezas que elaboró eran divertidos, pero uno le llamó la atención por encima del resto. "El programa no era complicado", recuerda el ingeniero. "No tenía puntuación ni niveles. Pero empecé a jugar y no podía parar".
Sobre el papel quizá no resulte muy atractivo, pero en la pantalla es un desafío sencillo casi irresistible. Y ahí están las cifras: sumando todas sus versiones, Tetris ha vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo; ha influido la arquitectura, el arte y la música; además ha recibido varios récord Guinness y suele ser votado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.
Graxias: Microsiervos, ElPaís.com
+Info: Wikipedia
Graxias: Microsiervos, ElPaís.com
+Info: Wikipedia
0 Dudas, opiniones o reclamos:
Publicar un comentario