COPIADO Y PEGADO: 10 Referencias para cuidar la flama

~ ~

1. Amarse a sí mismo
No pretendas amar a otro si antes no aprendes a valorarte, quererte y dignificarte a ti mismo. Sólo de esta forma sabrás separar tu amor propio y el amor por el otro.

2. Respetar la individualidad del otro
Tu libertad termina donde empieza la del otro... no puedes estar las 24 horas del día tras una persona, aprende a cuidar tu libertad y la de tu pareja.

3. Entregar antes de esperar recibir
Siempre aprende a dar... en el momento en que sea necesario recibirás lo que quieres o lo que necesitas. Una relación se basa en la entrega de los dos, no de una sola parte.

4. Conservar el equilibrio entre atracción y amistad
El amar no se basa tan sólo en la atracción física o sólo una linda amistad, debe existir un complemento de estos dos factores, equilibrados de una forma prolíficamente cuidadoso. Aprende a distinguir un amigo de una pareja y la pasión desenfrenada de aquel sentimiento de amar.

5. Comprender diferencia entre amar y necesitar
Distinguir con lujo de detalles estos dos conceptos. Amar es un conjunto de sentimiento y entrega que se agrupan y afloran en el ser humano... la necesidad y la dependencia NO son amar.

6. Buscar un complemento, no un gemelo
No puedes amar a alguien por verte reflejado en él. Aprende a ver sus cualidades, sus defectos y su forma de ser. Ámalo por ser único, no una fotocopia de ti mismo.

7. Caminar juntos por el sendero de la vida, no vivir la vida del otro
No pretendas vivir y respirar la vida del otro, comparte tu vida junto a él, rie, llora y disfruta junto a su compañía... pero vive TU vida y deja que él viva la suya.

8. Mira un poco más allá de lo evidente
No te enamores de lo que ves... con el pasar del tiempo te decepcionarán aquellas cosas que creías cualidades. Descubre calidad humana, sentimientos.

9. No olvidar que en el mundo existen más seres vivos... no solo dos
Amar no significa olvidar que existe mucha gente afuera de aquel universo paralelo al que se elevan, no se puede olvidar que también hay muchas personas que sufren y que tú podrías ayudar.

10. La conversación es la llave del amor
Cuando no hay conversación comienzan a acumularse reclamos y llantos. La conversación es el principal puntal para la estabilidad y el crecimiento de una relación.

PD. Grandes verdades que estoy aprendiendo en el camino.

3 Dudas, opiniones o reclamos:

Nell dijo...

123

gitanilla dijo...

todas me parecen buenas...todas son un complemento y eso es lo q me gusta

un gran saludo!

Yobber Gut Vas dijo...

Sí, sin ánimos de de absolutismo, esta me parece una buena mini-guía de como llevar adelante una relación... las he vivido en carne propia XD

Saludos y espero tu regreso.
PD. Buen blog el tuyo, me gustó visitarlo.

 
© 2009 - El Feliz Invierno
IniMinimalisKah is proudly powered by Blogger