Escribiendo en el piso

~ ~

¡Hazte a un lado mierda!
Me dice el tipo de corbata negra,
zapatos bien lustrados y mirada al desprecio,
pero sólo inclino la mirada a la izquierda
y me hago el necio.

Sigo echado en la vereda del centro de Lima,
mientras las personas pasan como lluvia de carne,
yo me siento en la cima ¿sabes?
teniendo al piso como mi nave.

Tengo un zapato para cazar monedas
pero la gente humilla mi humildad
con risas y escupitajos
dejando que me seque y nada más.

Aún conservo lágrimas de ayer en los ojos,
no me las sequé porque me ayudaron del sol
que inclemente fue el único que no dejo de observarme,
mientras solo en el piso declamaba amor.

Me llaman mendigo, pero yo me llamo perro,
así como los que hablan pero no lo entienden
ladra
así como los que se echan en el piso pero no lo quieren
duerme
así como los que no muerden pero lloran
muere
asi como los que te miran al pasar y tú ignoras
mierda.

El tipo de la corbata me escupe al rostro
y sólo atino a sonreir
mientras una bella chica pasa rápido
para no respirar mi aire,
ni mirar mi pena.

Hace mucho tiempo tuve un nombre
y caminaba entre los hombres
pero ahora lleno mi vida de peros
y duermo con los perros.

Antes de escribir esto aún podía sentir pena por ustedes,
pero hoy sólo siento deseos de matarlos
de hambre como yo, para ver si escriben,
cantando una canción, para ver si escupen sus pieles,
hablando de tristeza y problemas
mientras los de mi especie mueren
en sus debates que no les quitan el aire
en sus reniegos que no se comparan a mi sangre,
en sus penas que no los hacen dormir en el suelo.

Una limosna por favor, cof cof,
toso a conciencia porque ni ya fuerza tengo para eso
así que dejo que las lágrimas sigan su curso a la boca
para beber el agua de hoy y morder mis labios
como el almuerzo que toca.

Me pongo la corbata que robe hace tres días
y grito a la gente pasar:
Fuera mierdas,
ya no veo ni escucho
pero sigo gritando amor
para ver si regreso al futuro.

Y dejo de escribir en el piso
porque ya se me secó la sangre del dedo.

2 Dudas, opiniones o reclamos:

Karol_a dijo...

Hola Yob, poema contestatario, es muy bueno, es algo así como una crítica, así lo entendí y me ha percido muy bueno. Un beso :)

Yenny dijo...

creo que ayer lo encontraron desangrado en la misma esquina de siempre, rodeado de perros. y hediendo a pena.

 
© 2009 - El Feliz Invierno
IniMinimalisKah is proudly powered by Blogger