TK - Buscando la victoria

~ ~


Buscaré la victoria en tu corazón lleno.Tocarás mi ausencia llorarás en cadencia. Olerás mis caricias cuando quieras dormir. Borrarás el deseo mientras besas mi historia. Y querrás un amigo cuando amante te falte. Y querrás un amante cuando falte cariño. Y cuando quieras cariño
ya mi amor se habrá ido.
Y cuando yo ya no esté encontrarás en recuerdos. Hablándole al sordo mostrándole al ciego así me presiento impotente deseo. Saboreando en mis OjOs observando en mi boca así YO te espero sutil inconciencia. Y tan solo recuerda mientras traes a la vida. Los días, sus noches intenciones confusas. Compartiendo las lluvias confianza extendida........ Y buscarás la victoria cuando enciendas tu sueño. Si tu sueño te embarga yo seré tu intención. Porque yo aprendí a oler tus palabras. Porque yo aprendí a escuchar tu mirada. Porque yo aprendí a conversar con tu piel. Porque yo te cuidaba mientras tú te dormías. Porque yo te abrazaba cuando me lo insinuabas. Porque yo te enseñé a vestir tus temores. Porque yo te enseñé a dibujar tu ternura. Y tus OjOs mojaban cualquier alma desierta. Y tus OjOs decían quiero confiar en ti. Y mi alma aceptaba mezclarse con la tuya.
Y lo peor de todo
es que tal vez te amo.
Y si tal vez te amo ....................?¿..................... ya no habrá más victoria.

¿Quieres hablar conmigo?

~ ~
Vamos a conversar seriamente imbécil. Tú no eres la otra mitad de mi personalidad ¿entendido?

Entonces ¿por qué me hablas?,
por qué te empeñas en negar
lo que no existe, lo que no tiene derecho a existir
ni tiene importancia para ti.

Porque me sigues diciendo cosas al oido, no levantes más palabras sobre mis escritos, no ves que son míos... no destruyas mis minutos sólo por sonreir unos segundos. No habites horas que hubieran sido mis más tranquilos días.

Estás hablando solo
y aún así crees que puedes convencerme
de que lo que haces
no es lo que quieres.

Eres tú el señor de las mentiras, el que de negro se mancha sólo para ocultarse de la noche, ocultando sus ojos tras lentes que no ayudan que veas mejor el mundo sino que te distorsionan la realidad, tal vez por tu capricho vano de ser único, tildando al resto de imperfectos.

Jajajajajjaaj
cómo ejecutas una condena
contra ti mismo
hijo de las mentiras.

No sigas hablando, mi mente está cerrando el paso, no tardarás mucho en mi interior pues eres la escoria de una mente que no supo separarse del pasado. La memoria de un ayer frustrado que ve en el hoy su posible venganza, sin darse cuenta que las derrotas no se ganan, sólo se aprenden, que los recuerdos no se cambian... sólo se olvidan.

Estás hablando sin saber,
crees que me impresionas con tus palabras
como si no supiera que son falacias
que riegas al viento para que el resto retroceda.

No seas más ignorante que yo
ni trates de evadir tu responsabilidad
cuando la sangre llegue al piso
tú serás el que quede hablando.
Yo ya me habré ido.

¿Me crees un demente verdad? No soy yo el que porta el cuchillo de las mentiras, el paño húmedo de burlas. No soy el que sonríe detrás de los adioses, no soy el jodido ayer ¿ok?, ni el falso mañana. No soy nadie que creas que soy, ni siquiera soy tú. Porque yo soy sólo un momento. La otra parte de ti, la voz que te habla al oido, imbécil sin orgullo. ¿No te has dado cuenta quién está escribiendo?

¿Qué?... espera... ¿por qué soy yo el que escribo?
¿no eres tú el real y yo el imaginario?
no me engañas yobber falaz
tratando de culparme de tus actos.

Jajajaj, qué pasó con la seguridad de tus palabras al parecer se perdieron detrás del anonimato que te permite el abstracto. Tú eres el escritor, el que porta el puñal de las letras y yo soy el que te dicta las palabras, tu humilde imaginación. El yobber que observa como estás malogrando todo.

Calla. No entiendo cómo has logrado
cambiarme la perpectiva,
pero si soy el dueño de esta hoja
entonz eliminaré tus palabras.

Para ahora escribir el final que va de acuerdo a la razón. Porque no me estoy volviendo loco. Es solo de madrugada. No ono kaodadkpaalkdn, no me domina el abstracto. Es solo que he recordado que estoy hablando solo. ¿Quieres hablar conmigo?. Vamos a hablar seriamente.

Historia - De un beso y un regreso

~ ~

Había una vez una chica. Era chica en verdad, su metro y cincuenta de estatura palidecía ante sus similares de 15 años que siempre la miraban por sobre el hombro, era de esas que se encerraban en su habitación para llorar, salen en las tardes para mirar desde la puerta y escriben en las noches para su único lector, ellas mismas. Era de esas a las que no vale la pena hablarle, a las que el espejo entristece, las que la balanza atormenta, en conclusión: las que se enamoran fácilmente.

Había en su comunidad un chico, no era tan chico en verdad, cuatro años delante de ella. Era de esos que las lectoras prefieren ver en vez de leer, de los que te saludan y tú respondes, los que caminan y tú les sigues con la mirada, los que sonríen y tú te enamoras.

Había una amistad de esas que nacen cuando la niñez no discrimina personas, de esas que unen polos opuestos, de esas amistades que acaban en amor. El joven buen mozo tenía de nombre Viajero y la niña despeinada era Eli; que fungían de amigos inseparables y protectores mutuos. La edad fue descubriéndolos más diferentes cada vez, mientras uno iba haciéndose amigo del espejo, la otra iba posando sus ojos sobre él, quizás pensando que la amistad se extendía más allá de un beso en la mejilla.

Hubo una vez un momento. Donde todo empezó. Fue un domingo, el padre de Eli le encomendó al joven traer una chaqueta olvidada en su casa para el frío que estaba arañando la piel. El joven se apresuró para no retrasarse del grupo rumbo a la iglesia. Dentro de la casa aún estaba Eli en la cocina, alistando algo antes de salir con ellos. Viajero era un tipo de sonrisa fácil para aquellos que sabían ganar su corazón, era un hombre honesto pero que tendía a equivocarse demasiado, no era un mentiroso pero lo era, porque las promesas no cumplidas se vuelven mentiras. Tuvo la mala fortuna de vivir la facilidad del querer y obviar el camino para aprender a amar, tal vez por eso veía en la amistad con su amiguita algo mágico, al haber sobrevivido más que todas sus relaciones juntas de amor. Ese domingo Eli vestía algo sencillo pero elegante, el sol entraba por la ventana y caía sobre su rostro, ella acababa de morder una jugosa manzana y tal vez por eso a él le pareció que sus labios brillaban. Aquel día ella se atrevió a echarse una loción carísima que le habían regalado, se atrevió a peinarse de otra manera, aquel día los relojes se detuvieron a las 12 del mediodía cuando Viajero vio a la Eli más hermosa de su vida y dijo: "Dame un beso". Ella derretida por el sol o tal por sus palabras, accedió a amarlo con pasión por un segundo... que le duraría toda la vida. Pero dudó. Pero se fue a paso lento. Pero él gritó: "¿Eres una gallina?". Y ella regresó. Y ellos se besaron. Aquel domingo que sólo uno de los dos recordaría con nostalgia.

Hubo una vez una relación. Meses después del primer beso, llegó el último. Ella amó sus mares y lloró sus momentos, entregada al dolor veía el mundo del color que le daba la gana. El mundo golpea, ella odiaba. Él le enseñó a besar, a querer, a sonreir. El mundo te sonríe, tú amas. Pero él la abandonaba a su suerte cada vez que encontraba algo mejor. Para regresar cada vez que necesitaba consuelo. Él regresó una tarde de verano, con el sol dándole en la cara de la misma forma que a ella aquel domingo, esta vez ella posaba sobre sus pecho un escote humilde y él venía de una de sus derrotas dispuesto a regresarse una victoria. Ella lo miró con desdén, él la miró con hambre. Ella era una chica inteligente, no parecía de su edad, responsable, educada y  tímida. Su cuerpo había evolucionado sin permiso y no sabía qué pasaba en su corazón, a veces es fácil amarrarse a un árbol de espinas, cuando la marea te arrastra y no hay de donde cogerse. A su soledad le sumó un Viajero y a su regreso sumó un beso. Esta vez no fue la magia del momento, esta vez fue la burla del destino.

Hubo una vez un final. Muchos adioses siguieron a aquel inicio, muchos besos continuaron reconciliando rencores, muchas mujeres conoció Viajero, muchas formas de amar conoció Eli, pero siempre al mismo hombre. Ella sabía que no importando cuántas veces se fuera él, su regreso era inminente, obviando esos momentos de soledad, ella hilaba sólo los segundos que con él compartía, fingiendo una historia que nunca existió, excepto en la memoria que se encargó de llevar al futuro. En uno de aquellos regresos que carcomían el corazón de la eterna vigía de la esperas, él le pidió que ella esconda su alma, porque aquel día no venía por un beso, venía por su cuerpo.

Hubo un punto. Años más tarde escribiendo cosas en la arena, se mojó frío los pies, sonriendo sin saber por qué. Alzó la vista y el sol le cerró los ojos, al abrirlos, la playa estaba vacía. Solo un auto negro esperaba por ella a unos cuantos metros, cogió sus lentes oscuros, sus hojitas y un lápiz. Alguien bajó del auto y ella caminó hacia él, diciendo: "Acabé la historia". El caballero sin corbata atinó a decir observando de reojo la hojitas: "Recuerdos de nuevo". Ella entró en el auto y aún sabiendo que este era su mejor momento, saboreó en la sal de las olas que llegaba con el viento... un beso. Su cuerpo tiritó por el frío y recordando brazos ajenos. El caballero entró en el auto y la miró sonriendo, pero no atinó a decirle nada, porque era un recuerdo ajeno a él. Así que arrancó el auto y se hundió en la tarde.

Porque el primer beso sólo nos indica el inicio.
Habrá que esperar... cuándo será el próximo regreso.
Así sea en recuerdos.

La Máquina

~ ~

Yo soy la máquina
que te da de comer
que te viste, que te peina,
que te hace sentir bien
Yo yo yo yo soy el montruo
que te lleva a trabajar
que te engríe, que te engorda,
que te hace vomitar
Y ahora tú ¿qué vas a hacer?
acaso ¿vas a responder?
Yo soy la música
que tienes que escuchar
que consumes y fabricas
desde abajo y para atras
Yo yo yo yo soy el día
que tú tienes que llenar
la barriga que te ajusta
y que te hace sospechar
Y ahora tú ¿qué vas a hacer?
acaso ¿vas a responder?

DESCARGA
Artista: Cuchillazo
Canció: La Máquina


Acto 3: Un poema con una narración desesperada

~ ~
Ahora aquí con este aire frío que recorre de extremo a extremo la arena y el agua que viene a mi y luego se aleja sin decir nada, me siento mas solo que nunca. Arriba la luna es única testigo de las lágrimas que brotan por dentro y de la sonrisa maquiavélica que adorna mi rostro. En fin, ya es hora que deje este cuaderno aquí junto a mis mochila y mis cosas y vaya a un lugar mejor, jamas aprendí a nadar, pero nunca es tarde ¿verdad?. Soy lo que llaman un autodidacta, aquel que le gusta aprender solo sin que nadie le enseñe, asi que ahi voy. Si leen esto es porque no aprendí la lección de hoy.

Acto 2: Un poema con una narración

~ ~

La llamo en rima
y significa amor
de la primera esquina de la vida
al ultimo rincon de mi corazon.

Este poema describe
lo que es enamorarse
de ella
y lo que es alzarse
en el cielo
y perderse en las estrellas.

Comencemos.

En la ciudad de las luces
estaba
entre miradas que seducen
encontré que la suya me ataba.
Entre besos nocivos
me mostró su sonrisa
y le ofrecí mi amistad
para sentirme vivo
desde ese día,
me comenzó a gustar
pues era hermosa cuando existía
y aunque sólo fue una noche de ilusión
me ilusioné con ella
y en los siguientes días
su recuerdo se esfumó
junto con su nombre y las estrellas.

Descansemos.

El sol que irrumpe en el cielo
no me permite disfrutar de la noche
y aunque sé que sólo me gusta
también sé lo que me dijo:
"se declaró a mi"
y lo que dijo después:
"lo acepté".
Me dolió un infierno
y fallecí un momento.

Nací sin ella y moriré sin ella,
eso fue lo que pensé
y yo descendía a los infiernos
mientras chateaba con ella
y me contaba de él;
recordé como era su rostro,
recordé su nombre,
la recordé
y hasta esa noche de frío
jamás la tuve
pero la perdí,
me dolió una vida
en un minuto
y sufrí su partida
sin saber lo que el destino
me daría.

El sol fue devorado por la oscuridad
y me desperté de un sueño
cuando alguien dijo
¿algo quieres? lucha hasta el final.

Continuemos.

Un día que no recuerdo
a millones de segundos del primer hola
regresó su compañía después de muerto
para verla como lo hago ahora
con ojos de enamorado
viendo el paraíso
así estuve cuando la vi
y aunque no se había maquillado
me elevé desde el piso
para enamorarme del todo
y llegar al fin.
Me decidí a visitarla
pues el gusto me enamoró
y mis poemas eran suyos
con versos que deliraban
cuando escuchaban su voz
en arrullos que flotaban
en rezos de amor.
Entre tardes de su aroma cantaba
y aunque solo tenía su amistad
el hombre más feliz me sentía
mientras el tiempo avanzaba
queriéndola cada vez más
hasta llegado aquel día.

Me gustabas
te quiero
te amaré.

Al fin.

Culminemos.

En el taxi de medianoche
con luces oscuras
y los dos sentados
se me fue el roche
se acabaron las dudas
y le agarré la mano,
la miré en mi mente
¡Estoy enamorado!
y lo estaré ¿hasta cuando?
eternamente.

No bromees, dijiste.
No bromeo, hablé.
Ay Yobber, sonreiste;
de ti me enamoré.
Diculpas pedí,
No problem, escuché;
todo llegó al fin
sigue tu camino pensé,
te dejo aquí
así que del taxi bajé,
algo quisiste decir
pero mañana vendré,
ahora voy a partir,
a la mujer de mi vida lloré
y esa noche me fui.


...pero antes...

A propósito,
este, bueno... sin comentarios,
dime lo que sientes por mí
no será ilusión
tengo miedo de perderte
yo sé lo que hago
estas hecha a mi medida
con tus ojos risueños
tengo algo que decirte
no te rías de mi
pero no te burles
¿me quieres?
yo también
¿me esperas?
démosle tiempo al tiempo
no pensé que me dirías eso
para ti soy NADA
...seamos amigos.

¿Por qué?
Porque ya no me GUSTAS
y nunca me gustarás.
Ahora te QUIERO y empiezo a AMAR.
Por eso me voy
porque tu sonrisa vale mis lágrimas.

Y esa noche me fui
... para no regresar.

Acto 1: Un poema

~ ~

Hace unos dias me enamoré
pero decidí ocultarlo
porque en esos dias no pensé
que este sentir llegara a tanto.
Si es que me acepta diré su nombre,
por el momento sólo es anhelo
de un hombre
que al rechazo tiene miedo.
Tengo razones para querer
y motivos para enamorarme,
desde su tenue color de piel
hasta su manera de sentarse.
Su boca es un poema
y sus ojos son versos,
su nombre mi emblema
y su mirada un beso.
Hoy me di cuenta de que la quiero,
ayer pensé que me gustaba
y siento que mañana comenzaré a amarla
y si ella dice NO, me conformaré con soñarla.
Al fin y al cabo
nada tengo que perder
ya que nunca la tuve
jamas la perderé.
Sólo que me duele la timidez
y me destruye la indecision
de que ella se fue con él
y la soledad me acompaña hoy.
No tengo derecho a reclamar
pero a veces me gustaría ser
como Densha Otoko y alcanzar
lo que me propongo sin temer.
Tal vez por eso haga esto,
ya que el cielo encendió el día
y la tarde me dio el consejo
que vaya a luchar su compañía.
Pero ella se decidió antes de la pregunta,
ella dijo NO antes que me enamore
y por eso estas palabras juntas
reemplazarán un ramo de flores.
Ya que ella no sabe quien soy
y yo sé quien es,
este poema será la declaración
que sólo yo entenderé.
Pero está publicado en mi espacio
así que te lo dedico
para que mi forma de decir ¡te quiero! vaya despacio
y ya en persona te lo explico.
Si algun dia te veo
te diré que me gustas
y si algun día me atrevo
te haré la pregunta
¿quieres ser mi enamorada?
y sin escuchar la respuesta
me iré
con la soledad del mañana.
 
© 2009 - El Feliz Invierno
IniMinimalisKah is proudly powered by Blogger