Hermoso día

~ ~


La habitación alquilada queda grande para mi solo
y no atino a encontrar las llaves.

Cierro la puerta del auto
y peleo con el motor que no enciende,
salgo tarde a trabajar,
no hubo tiempo para peinarse,
el reloj me hizo ayunar,
ya estoy en la calle y espero el verde para avanzar
mientras escucho al lado una pareja discutir
con esas voces que me irritan
deformando tanto las palabras
que me limito a arrancar y seguir.

La ciudad llueve como nunca vi llover mi Lima,
el cielo se cae a pedazos y es un horrible día,
me detienen por correr con el carro,
y ¿Ah eres extranjero? mejoraremos tu día,
una infracción para que tu sonrisa no sea en vano.

¡Mierda!,
bajo del auto y corro a marcar tarjeta,
tropiezo y caigo de bruces al pavimento,
me levanto y maldigo los mil tormentos...

Me disculpo, me limpio y se rien sin descanso,
no es un buen día
y no es esta mi ciudad, ella se fue de la casa
y no hay whisky en la nevera,
me importa muy poco que digan que ya viene el sol,
regreso del trabajo
llueve a cántaros y la casa está vacía
ni su: "Ven a besarme tonto" queda en el silencio,
miro Discovery y hay verde y azul,
hablan de la inmensa China y de como en Conce no habrá luz hoy,
me embriago en U2 y su with or without you,
pero a quién engaño, prefiero el with you,
voy cerrando los ojos
y no me importa despertar o nunca no.

...

Cuando despierto ha parado de llover,
la ventana está seca y se nota de noche ya,
hay un café en la mesita de noche y estoy tapado,
ella duerme a mi lado completando la cama con su calor,
y yo susurro beautiful day mientras tomo un sorbo de café
y vuelvo a repetir en el oido de ella: hoy es un día hermoso,
mientras ella duerme... luego de haberme arreglado el día.

0 Dudas, opiniones o reclamos:

 
© 2009 - El Feliz Invierno
IniMinimalisKah is proudly powered by Blogger