Ahorra energía con Google

~ ~
Si bien Blackle.com se puso en línea a comienzos de año, desde Australia, es recién ahora que está ganando más y más popularidad. Es una idea extremadamente simple: en lugar de que el buscador Google tenga fondo blanco con letras negras, que sea a la inversa: fondo negro con letras blancas.

La razón es que un monitor -CTR o LCD- requiere menos corriente para crear un fondo negro que uno blanco. El resultado: ahorro de energía mientras haces una búsqueda. Un ahorro mínimo, ciertamente. En términos individuales hasta podría decirse que "despreciable"; pero desde hace tiempo la internet está redefiniendo todo, incluso lo que se considera un desperdicio.

Blackle propone que si todos usamos un Google con fondo negro, aportaremos un granito de ahorro de energía, mínimo en términos individuales, pero significativo a escala global. El autor del proyecto es el australiano Toby Heap (quien confiesa que leyó la idea en el blog de Mark Ontkush, periodista norteramericano especialista en temas de medio ambiente). Heap es propietario de la empresa Heap Media Australia, quien -en sociedad con Google- presentaron al mundo Blackle.com

Las cifras son éstas: respecto de un fondo blanco, un fondo negro representa un 20% de ahorro de energía. Sobre esa base, si consideramos que Google tiene 200 millones de visitantes al día y cada uno lo usa, digamos, 10 segundos, el ahorro total podría ser, al menos, de unos 750 megavatios al año, algo nada despreciable en términos de consumo de electricidad.

Graxias: Terra

0 Dudas, opiniones o reclamos:

 
© 2009 - El Feliz Invierno
IniMinimalisKah is proudly powered by Blogger