Graxias: Microsiervos
Más info: Yoyober
En el Tratado de Psiquiatría de Hales-Talbott (Ancora, 1996) se define como: "el paciente cree que una persona estrechamente relacionada con él ha sido sustituida por un doble". Y en la Sinopsis de Psiquiatría de H. Kaplan (Panamericana, 1999) como: "la idea delirante de que otras personas, normalmente muy cercanas al paciente, han sido reemplazadas por dobles exactos, que son impostores".
Fue nombrada en honor a Jean Marie Joseph Capgras, psiquiatra francés que reconoció la enfermedad bajo el nombre de l'illusion des sosies (ilusión de los dobles) en 1923. Capgras reportó el caso de una mujer de 74 años que afirmaba que su esposo había sido remplazado por un extraño. La paciente reconocía con facilidad a los demás familiares, todos excepto a su esposo.
Esta enfermedad está relacionada con la pérdida del reconocimiento emocional de los rostros familiares. Su causa podría ser una desconexión entre el sistema de reconocimiento visual y la memoria afectiva.
Graxias: Wikipedia
Estas estrías de rozamiento —también llamadas crestas papilares— se componen de hileras de poros sudoríparos que transpiran constantemente. Y esta transpiración mezclada con grasas de otras parte del cuerpo pasa a la superficie de otros objetos cuando los tocamos. El dibujo de las estrías de fricción que se transfiere es lo que se conoce como huella latente. Estas impresiones latentes no se observan a simple vista, por lo que se han de “revelar” de algún modo para incrementar su visibilidad y contraste.
El método más frecuente para revelar huellas sobre materiales no porosos, consiste en la utilización de un polvo dactilar para realzarlas.
Este polvo se puede componer de muchos ingredientes distintos que pueden variar según la fórmula escogida, pero suelen contener esencia de trementina, óxido férrico negro y pigmento negro de hollín. Se aplica sobre la superficie escogida con un pincel y el polvo se adhiere de forma mecánica al aceite y demás componentes húmedos de la huella latente, con lo que ésta se torna visible y deviene apta para su tratamiento.
Así se puede, de entrada, clasificarla en uno de los cuatro tipos de huellas dactilares existentes:
Voy a ser poeta,
pero devuélveme las palabras
porque los recuerdos no alcanzan
para abrir mis alas
y volar al mañana.
Voy a conectar mi hola
con tu adios
para dejarte sola
con tu amor.
Ven y muerde la ilusión
que los sueños ya estan muertos
por su amiga doña traición
que los apuñaló despiertos.
¿Dónde estarás cuando mis labios te busquen?,
que el rencor te encuentre,
yo estaré ocupado
con la cuenta regresiva
para el día de mi muerte.
La palabras matan
pero no olvidan,
gracias por olvidarme
que ya no queda nada
más que la puerta de salida.
Demencia, haz revivido en mi mente
regresando a mi reino
donde no estoy vivo ni muerto
sino en mi feliz infierno.
Que llueva azul, que la piel aguanta,
si ayer salió el sol
aun no matas
mi locura de hoy.
Que duela,
que es fácil olvidar
mientras me vuelvo loco
y se cierran las puertas
no miro atrás
porque ya falta poco
para que muera
un día más.
Que duela.
Que mire.
Que muera.
Que importa.
Que olvide.
En otros idiomas las frecuencias de las letras de sus alfabetos cambian, aunque los resultados tampoco son una ciencia exacta, dado que dependen de los autores y estudios realizados:
La razón es que un monitor -CTR o LCD- requiere menos corriente para crear un fondo negro que uno blanco. El resultado: ahorro de energía mientras haces una búsqueda. Un ahorro mínimo, ciertamente. En términos individuales hasta podría decirse que "despreciable"; pero desde hace tiempo la internet está redefiniendo todo, incluso lo que se considera un desperdicio.
Blackle propone que si todos usamos un Google con fondo negro, aportaremos un granito de ahorro de energía, mínimo en términos individuales, pero significativo a escala global. El autor del proyecto es el australiano Toby Heap (quien confiesa que leyó la idea en el blog de Mark Ontkush, periodista norteramericano especialista en temas de medio ambiente). Heap es propietario de la empresa Heap Media Australia, quien -en sociedad con Google- presentaron al mundo Blackle.com
Las cifras son éstas: respecto de un fondo blanco, un fondo negro representa un 20% de ahorro de energía. Sobre esa base, si consideramos que Google tiene 200 millones de visitantes al día y cada uno lo usa, digamos, 10 segundos, el ahorro total podría ser, al menos, de unos 750 megavatios al año, algo nada despreciable en términos de consumo de electricidad.
Graxias: Terra